Momix ReMix: la magia del cuerpo en movimiento

5 dic

momix en madrid danza

momix en madrid danza

Seguro que muchos de vosotros aprovecháis este mes de diciembre plagado de festivos para disfrutar de algún espectáculo en familia. Lo difícil en muchos casos es optar por una apuesta segura.

En las propuestas infantiles disfrutan mucho los niños y, cuando hay calidad, la diversión se extiende a los mayores, como en las pelis de Pixar, y no sólo por contemplar los rostros de entusiasmo de los más pequeños.

Realmente es complicado fabricar un producto en el que disfrute a partes iguales el público de cualquier edad. Entre las diversas propuestas de la cartelera madrileña por estas fechas me parecen muy buenas opciones el Price en Navidad (siempre es un acierto), el musical de El Rey León (las críticas son estupendas) o el Zarkana de El circo del Sol (aunque el precio de las entradas es prohibitivo), amén de otros muchos títulos de pequeño formato que bien merecen la pena.

Pero voy a resaltar Momix reMix, un espectáculo que he disfrutado recientemente en los Teatros del Canal. La compañía de Moses Pendleton lleva 30 años sobre los escenarios imprimiendo un sello muy particular, reconocido en multitud de países.

Empiezo por el final diciendo que el público que abarrotaba la sala el día del estreno (niños incluidos) aplaudió con fervor cada una de las 12 piezas que componen el espectáculo, y cuando cayó el telón muchos espectadores jalearon en pie el trabajo de los 10 magníficos bailarines. Y digo bailarines por decir algo, porque Momix  reMix, definido como un espectáculo de danza ilusionista, ensambla con otras muchas disciplinas. Por momentos, nos trasladamos al circo, a un tapiz de gimnasia artística, a una sesión de sombras chinescas, a un ritual de derviches… Esos cuerpos perfectamente domesticados parece que pudieran hacer casi cualquier cosa, y es así como nos regalan imágenes bellísimas, sugerentes y sugestivas.

momix en madrid danza

momix en madrid danza

Son imágenes que quedan grabadas en la memoria, y da fe de ello esta teatrera, pues algunas de las piezas que componen este reMix de creaciones anteriores formaban parte del Bothanica que ya vimos en los Teatros del Canal hace dos temporadas y recordé perfectamente cada una de ellas.

El espectáculo estará en cartel hasta el 1 de enero y os recuerdo que los niños  hasta 16 años pagan menos. Si os lo podéis permitir, regaladles esta experiencia.

momix en madrid danza

momix en madrid danza

No comments yet

Leave a Reply

Email
Print