Cuerdos locos o locos cuerdos

30 ago

¿Te consideras una persona cuerda? ¿Qué crees que te  hace distinto de alguien que está loco? ¿Qué es estar loco? ¿Cuándo se traspasa esa delgada línea que separa la cordura de la locura?

Estas son las preguntas que nos deja en el aire la obra Locas, que estos días se está representando en la sala Garaje Lumière de Madrid. El montaje aborda el tema de la locura en el mundo actual, poniéndonos un espejo delante para que cada uno de nosotros pueda dilucidar en qué lugar de la delgada línea que separa la cordura de la locura se encuentra.

El pasado jueves, a sala llena, pude comprobar cómo dos excelentes actrices enganchaban al público desde la comicidad y el ridículo de nuestras neuras, obsesiones, compulsiones y manías. Y cuando ya lo tenían atrapado, ¡zas!, una tras otra iban soltando ese tipo de certezas que te dejan frío sobre lo difícil que es escapar de nuestras fantasías para enfrentarnos al dolor.

Certezas como que muchas personas no buscan solución a sus problemas porque esto las haría felices y no están preparadas para serlo, o miedos como no querer ir a dormir por las noches para no tener que enfrentarse al duro momento del despertar al día siguiente.

Pues así se las gastan Ángeles González Cuerda y Maribel Jara a lo largo de un texto de José Pascual Abellán bien hilvanado y con acertado colofón.

Si buscas sólo risas sin más, este no es tu espectáculo; si alguna vez te has preguntado “¿Y para qué”?, no te defraudará. Próximas funciones, 1 y 2 de septiembre a las 22 horas.

Además, en Garaje Lumière encontrarás un ambiente distendido donde tomar una copa antes de la función, ver una expo o simplemente difrutar de su exquisita decoración vintage.

No comments yet

Leave a Reply

Email
Print